Turismo&Vinos: Zona de Champagne. Moët & Chandon

Moët & Chandon está situado en Épernay, Champagne, a unos 160 km al nordeste de París y con fácil comunicación en coche y tren.

Las bodegas están situadas entre 10 y 30 metros debajo del suelo calcáreo, son las más grandes de la región de Champagne, con una extensión de 28 km. En este legendario laberinto subterráneo, las fuerzas de la naturaleza se han unido para crear un entorno ideal único para la metamorfosis de la fruta seleccionada en el lujoso vino de la Maison. Las uvas selectas se transforman en champagne en unas condiciones de temperatura y humedad constantes e inalterables.

La visita comienza con una introducción histórica en presencia de diversos cuadros de antepasados de la familia fundadora. Su relación con la nobleza francesa o Napoleón Bonaparte, visitante asiduo de las bodegas, un repaso a los edificios que componen el complejo o unas breves reseñas al presente de la casa, son parte de los datos que se ofrecen en este primer contacto. Luego, Se comienza con la explicación del proceso de recolección y pisado de uva – lástima no haber podido ver también los viñedos en esta ocasión – procedente de los“crus” y “grand crus” de la región, proveedores oficiales y únicos de la bodega. Uno entonces se debe imaginar como ese líquido – el cual variará en color y sabor dependiendo del tipo de champagne, blanco o rosado – pasa a fermentar en la botella una vez añadida la levadura. Se termina con el paso por la sala de degustación. Imperdible!!

COPAS EN MOET CHANDON IMG_8391 IMG_8443 IMG_8413 IMG_8417 IMG_8434

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.