Viajes: Bodega Achával Ferrer

Una bodega boutique para recomendar, no solamente por la interesante visita descriptiva sino por la increíble cata de vinos. Achával Ferrer se destaca por su reconocimiento a nivel internacional como ícono del Malbec y del vino Argetino.

Sus productos nacen en cuatro fincas: Altamira, Diamante, Mirador y Bella Vista (Luján de Cuyo); cada una de las cuales bendecida por sus características geográficas, sus viñas y por el terroir, el cual, es, uno de los conceptos fundamentales.

Se destaca por los monovarietales, vinos tintos hechos a través de pasas de uvas, blends, y aceite de oliva.

Todos su productos se destacan, pero en esta oportunidad, voy a dedicarme a Quimera, un warm-blend único que se concibe en la viña. Resulta un vino de matices muy profundos con aromas que van desde las notas de pedregal y de tierra, la fruta oscura, hasta los delicados acentos de romero. De boca amplia, casi femenina y deliciosa acidez. La composición varietal está formada por: 50% Malbec, de Medrano y Luján de Cuyo;24% Cabernet Franc, de Tupungato;16% Merlot, de Tupungato;8% Cabernet Sauvignon, viñas viejas de
Medrano y Tupungato y 2% Petit Verdot. Un potencial de guarda entre 3 a 12 años.  Winemakers: Roberto Cipresso, Santiago Achával.

Altamente para tomarse un tiempo y visitar esta excelente bodega. 

http://www.achaval-ferrer.com/index_es.php

achaval ferrer - copiaDSCN1755DSCN1777

Otros artículos

Deja un comentario