Finca Los Maza

En la vinoteca Ombú de la esperanza se llevó a cabo una cata de vinos de Finca Los Maza. Es una sociedad moderna que retoma una antigua tradición familiar y le aporta una nueva visión comercial al combinar una gestión profesional con una alta especialización en producción de vinos   Sus vinos provienen de los viñedos ubicados en el Valle de Uco, al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad se cataron vinos de la línea Colección y Reserva.

De la línea Reserva, insignias de la Bodega, se presentan varietales provenientes de viñedos de 40 años con 8 meses de roble francés donde se conjugan armónicamente la fruta y la madera.  Destaco el  Malbec 100%. Su crianza se realiza en pequeñas barricas de roble francés durante 8 meses. De color rubí con tonos violetas y azulados.  Un exquisita combinación de frutos rojos, ciruela, cereza y un delicado chocolate. Buena estructura y equilibrado.

De la línea colección, se presentan varietales con personalidad que expresan el terroir del Valle de Uco. Provienen de viñedos de 20 años, con un paso de roble francés de 4 meses. Destaco el Syrah 100%. Criado en barricas de roble francés durante 4 años. Rojo intenso con tonos violáceos. Bien frutado con taninos dulces  y amables, y un toque delicado de madera.

 

 

http://www.mazatonconogy.com.ar/

finca los maza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.