Viajes: Bodega Belasco de Baquedano

 

Ubicada en Luján de Cuyo, la bodega Belasco de Baquedano cuenta con los recursos más avanzados para el desarrollo de todos los procesos por los que tiene que pasar el vino para su elaboración definitiva.  Así, la bodega está equipada con una cámara frigorífica para adecuar la temperatura de la uva tras la vendimia manual y con una línea de selección. El encubado de la uva se realiza por gravedad, sin utilización de bombas para que la uva entre al depósito.

Sus vinos son reconocidos a nivel internacional, con grandes premios alcanzados a través de los años. La línea de vinos se destaca: Antracita, Swinto, AR guenlota, Loan, Rosa de Argentina, Rosa brut nature, Rosa torrontés.

Sus viñedos se plantaron en 1910 a 1.020 metros sobre el nivel del mar, en suelos de origen aluvial con un subsuelo pedregoso en el que se asientan sedimentos arenolimoarcillosos. Esto, unido a la alta densidad de plantas por hectárea y al trabajo de su equipo técnico, les asegura rendimientos muy bajos y los mejores frutos, con todas las propiedades y tipicidades de una variedad como la Malbec.

Destaco el  proyecto enoturí­stico, original, pionero y de gran envergadura: con 46 aromas, se convierte en la sala de aromas más grande de América. Familia Belasco aspira a acercar al público a profundizar en la cultura del vino, ayudándoles a disfrutar más y mejor de los vinos cuando los degusten. La Sala de los Aromas es la más completa de toda América, cuenta con 46 aromas identificados, estructurados y ordenados, además, un panel explica las distintas clases de aromas que existen en el vino: primarios, secundarios, y terciarios.

No deje de reservar en su restaurante: Navarro, cuya cocina fusión Navarro – Argentina, está diseñado para maridar los vinos de su bodega.

DSCN1826 DSCN1834 DSCN1829

 

 

http://www.belascodebaquedano.com/es/home.html

Otros artículos

Deja un comentario