Pedro Rosell. Burbujas que brillan.

Años atrás recorrí la Bodega Cruzat. Allí me recibió, Pedro Rosell,  gran persona y reconocido enólogo. Su palabra es la más calificada cuando se trata de vinos espumantes. Paciente y con un gran amor y pasión por lo que realiza,  hizo que me introdujera en su mundo. Un mundo mágico, que él describe caracterizándolo así: “La paciencia, el trabajo y la dedicación son la clave para obtener buenos resultados en el mundo de los vinos”.

Les comento que Bodega Cruzat  se ubica en la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata.  Las uvas, Pinot Noir y Chardonnay,  dan origen a sus espumosos que son cosechadas en sus viñedos de Lujan de Cuyo y en la región del alto valle del Uco, Mendoza.

Luego de unos minutos, comienza el gran recorrido, que vislumbra los secretos que determinan que Bodega Cruzat sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Obeservo la sala de tanques que se destaca por su diseño moderno y funcional, con grandes espacios que facilitan los procesos de elaboración. La explicación se detiene con un sinfín de preguntas sobre la elaboración: el vino base y los métodos de fermentación.

Más adelante, recorro las cavas subterráneas que se destacan por sus niveles óptimos de temperaturas. Allí es donde, descansan los vinos espumosos  durante  el proceso de guarda y fermentación.

Llega el final de mi recorrido, donde las palabras que Pedro Rosell había dicho se reflejan claramente: hora de cata.  Se presentan dos líneas: Cuvée y Clásico. La primera línea, elaborada en 24  meses en tanques de acero y otros 24 meses con borra en botella,  es la que indicó el camino hacia la calidad de los vinos: vinos espumosos con cuerpos y aromas bien definidos, con carácter maduro y amable con persistentes burbujas. La segunda línea, elaborada bajo el método tradicional a partir de la primera fermentación y posterior guarda de 12 meses en tanques de acero y de una segunda fermentación en botella con una estiba de 12 meses sobre borras. Aromas florales y frutales son las características.

Para todos aquellos, que son amantes de espumantes, no dejen de visitar esta Bodega; y catar sus  grandes exponentes.

http://www.bodegacruzat.com/index.php

DSCN1882

BODEGA CRUZATDSCN1857DSCN1892DSCN1885DSCN1878

Otros artículos

Deja un comentario