Vinos recomendados: Bodega Jean Rivier: Tocai

Emplazada en San Rafael, Mendoza, produce una amplia gama de varietales, en formas jóvenes y en reserva, con paso por roble. Encontramos, en blancos: Chenin Blanc, Tocai Friulano, Torrontés; en tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Tempranillo.

En este caso, se trata de dos Tocai friulano 100%. Este varietal, proveniente de la zona de Friuli, Italia, en Argentina se expresa dando un vino de excelentes características y notable tipicidad, que lo hacen inconfundible. Las uvas elegidas tuvieron una crianza en barricas de 12 meses, y provienen de Casas Viejas, San Carlos, Mendoza.

Tocai

Fermentación: 50 % maceración pelicular 8 horas y 50 % prensado neumático sin macerar. Fermentación en vasijas con control de temperatura a 16ºC. Guarda: Consumir dentro de los 18 meses de embotellado.

Color: Amarillo pajizo suave, con tintes verdosos. Aromas: Frutas tropicales (ananá), manzanas verdes, membrillos maduros.

Boca: Fino y graso paladar, cremoso, de fresca acidez. Final: Largo medio, de notable equilibrio, frutado

 

Tocai Reserva

Fermentación: En barricas de roble francés, con posterior battonage durante tres meses. Crianza: Doce meses en sótano climatizado, con rellenos quincenales.  Guarda: Consumir dentro de los 36 meses de embotellado. Conservar en lugar fresco, oscuro y alta humedad.

Color:Amarillo pajizo, dorado, con tintes verdosos. Aromas: Vainilla del roble, manzana, frutas tropicales como ananá, tilo, miel.

Boca: Notable consistencia, la integración de la vainilla con el frutado típico de este cepaje lo hacen un gran exponente, que adquiere armonía con el tiempo. Final: Deja un recuerdo largo y agradable, equilibrado.

 

Creo que merece un reconocimiento ya que es equilibrado, aromático y fino.  A la hora de maridar, se pueden compartir ideas: pastas, platos de mar, prosciutto y quesos.

 

http://www.jeanrivier.com/es/

 

53af5a3ab5320.r_1404000882828.0-250-1333-1129   Jean Rivier

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.