Bodega Atamisque – Valle de Uco. Mendoza

 

En el Valle de Uco (Mendoza), y con una vista bendecida hacia el Tupungato,  se avista la Bodega Atamisque, sobre la tan conocida ruta del vino.

Sobre una hermosa arbolada, se observa el proyecto diversificado  que invita a instalarse en sus hermosos lodges,  la belleza de su lago, disfrutar de una cancha de golf de 9 hoyos y un restaurante con una excelente propuesta de gastronomía maridados con los exponentes vinos de la bodega.

Unos metros más aparece la Bodega rodeada de vides y frutales. La misma fue adquirida en 2006 por el francés John Du Monceau, quien se enamoró del lugar y decidió radicarse ahí para vivir con su mujer Chantal. Durante ese año se inició la construcción de la Bodega Atamisque y en 2007 se realizó la primera cosecha. Desde el principio, se hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. Alrededor de la bodega se mantuvo intacta la flora natural con su arbusto autóctono atamisque, chañares, piquillos, cactus y demás variedades. Incluso, el árbol catalpa que crece en la finca, dio origen al nombre de la línea de vinos Premium.

Dentro de las líneas de vinos se encuentra:

Atamisque: crianza de entre 14 a 16 meses en barricas nuevas de roble francés (Taransaud) que le aporta la elegancia y la complejidad que los caracteriza.

Catalpa: es la línea Premium de la Bodega. Elaborados con uvas provenientes del Valle de Uco a mas de 1 150 msnm. Crianza de 10 a 12 meses en barricas de roble francés.

Serbal: es la línea de los vinos jóvenes y frutados de la Bodega. Elaborados con uvas de viñedos propios ubicados a mas de 1 300 msnm, en Tupungato, Mendoza

Espumantes: las uvas provenientes de la zona de Tupungato en un clima frío le confiere buena acidez y frescura al vino.

Los invito a todos a conocerla. Sumamente interesante, acompañada con una geografía que invita a ser descubierta, recorrer su bodega,  sus viñedos, sus salas, sus espacios de cata, de ciclos de arte-música  y por sobre todo por sus vinos.

http://www.atamisque.com/esp/index.html

 

 

FOTO

 

 

atamisque

 

atamisque-2-1024x512
a-Atamisque02

 

DSCN2445

 

 

Otros artículos

Deja un comentario