Vinos recomendados: Zorzal Wines

Zorzal wines es una empresa que se dedica a la elaboración de vinos de alta gama.  Reconocida mundialmente, ha obtenido sobresalientes puntajes por sus diferentes vinos, que se destacan en el mercado.

Ubicada en la zona de Gualtallary, Valle de Uco, los hermanos Michelini, innovan constantemente en los procesos, contando con tecnología de última generación tanto en molienda, fermentación y guarda.

Gualtallary, zona bendecida por su geografía, ocupa el  valle vitivinícola  más destacado de nuestro país. Ubicado a 1.350 msnm, se caracteriza por su combinación de altura, suelos aluviales, días soleados, poca lluvia y gran amplitud térmica. La combinación de clima fresco y suelos calcáreos, brinda vinos con gran estructura y rica acidez.

En esta oportunidad, Ombú de la Esperanza, tienda de vinos exponentes y buenos gustos, presenta estas etiquetas, con características propias.

En cuanto a la línea ‘Terroir Único’ son la viva expresión del terroir de la zona, lo que se refleja en vinos francos, honestos, austeros y verticales con la tipicidad mineral propia de suelos calcáreos. Ellos son:

100% Cabernet Sauvignon. Es un vino cuyo color es rojo intenso y profundo. En cuanto a sus aromas se presenta fresco, de muy buena tipicidad, con presencia de pimiento verde, morrón y mineral. Sabor: en boca entra muy suave, es de muy buen volúmen, redondo, con taninos presentes, muy buena acidez con un final fresco y largo.

100% Pinot Noir. Es un vino de color rojo violáceo. En esta cosecha prevalecen los frutos rojos combinados con minerales, hiervas, pólvora y grafito. En boca es muy suave y fresco gracias a su acidez, fluido y muy sedoso de largo final.

100% Malbec. Es un vino rojo intenso con tonalidades violáceas. Sus aromas transmiten nota mineral, violetas, tiza. Muy complejo y fresco. En boca entra con un gran volumen y con una textura muy particular dada por sus suelos calcáreos. Sus taninos son filosos, haciéndolo muy directo, con nervio y un final muy largo.

En cuanto a las especialidades, uno de ellos, EGGO,  se considera como un sueño de libertad. “Es el espacio dónde no hay parámetros que limiten el poder de lo natural”. “Es la búsqueda innegociable de romper mitos. La seducción el camino más difícil, marginal, visceral.”

EGGO Tinto de Tiza: es un vino con identidad y expresión, de carácter y valentía. Es un corte de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, fermentado y criado en huevo, en donde logra expresar toda su fuerza y sencillez. Se diferencia por sus marcadas notas a TIZA que provienen de los suelos calcáreos de Gualtallary. En boca tiene un paso bien austero, pero con mucha energía. Sus taninos son punzantes y rica acidez conmueven, dejando un rastro de frescura y jugosidad.

http://www.zorzalwines.com/

 

FB_IMG_1469064306151

IMG_20160708_104306

 

 

Otros artículos

Deja un comentario