SchroederWines: Saurus, Pinot Noir

“A la vista presenta tonos rojos, que con el tiempo se cambian a rojo teja. A la nariz se detectan flores diversas, frutos rojos como frambuesas, grosellas y frutillas, acompañado con notas de hongos y minerales además de vainilla y cacao, aportadas por la madera. En boca es muy redondo, frutal con taninos amables, de cuerpo medio y acidez moderada.”

El Pinot Noir se ha adaptado a ciertos lugares del mundo, como Oregon, Borgoña, Nueva Zelanda  y la Patagonia Argentina. Gracias a las condiciones climáticas,  ha alcanzado un gran desarrollo en Patricio de Chañar, donde Familia Schroeder se estableció con un gran emprendimiento. Las escasas lluvias, los vientos y las diferencias térmicas hacen que el Pinot Noir alcance muy buenos rendimiento en el viñedo.

Grandes labores  y grandes particularidades del proceso, logran características  propias del Pinot.

Este tinto elegante, con taninos no agresivos y con sus condiciones únicas de la Patagonia, hacen que esta línea Saurus, Pinot Noir sea para tenerlo en cuenta.

La familia Schroeder, de origen europeo y raíces profundamente patagónicas, es conocida por su sostenido perfil emprendedor. La bodega ofrece diferentes líneas, entre ellas: Familia Schroeder, Saurus Barrel Fermented, Saurus Select, Saurus, Espumantes, Alpataco Select, Alpataco, Puestero Select y Puestero. Todos ellos con grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Zona de suelo pedregoso, abundante agua de deshielo, amplia diferencia de temperatura entre días cálidos y noches frescas, vientos frecuentes y escasa humedad conforman el marco ideal para el desarrollo de los cepajes. Cielos infinitamente celestes y noches estrelladas custodian las 140 hectáreas implantadas con las variedades Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.

 

 

Imagen2

bodega-7

 

http://www.familiaschroeder.com/

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.