Bodega Séptima. Mendoza

 

Bodega SÉPTIMA, ubicada en la fantástica provincia de Mendoza, Argentina, con sus fincas en la zona de Agrelo, al pie de la Cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Se encuentra situada a 1050 msnm, en la zona de Agrelo. Esta altitud determina una muy buena heliofanía y amplitud térmica en nuestra finca. Ambas cualidades permiten la elaboración de vinos con una gran estructura, producto de uvas con buena acidez, pH bajo y una alta concentración de aromas y color.

Reconocida a nivel nacional e internacional la bodega ofrece una serie de líneas: Séptima Gran Reserva, Séptima Obra, María Codorniú, Séptima varietales y Cosecha tardía.

En cuanto a sus novedades, la bodega inauguró el Restaurant María, ubicado en su terraza. Se destaca por su gran carta de vinos acompañada por la fusión de cocina tradicional y de vanguardia.

Perteneciente al  Grupo Codorníu, lanzó al mercado la nueva añada de su vino Séptima Sauvignon Blanc 2010. Las uvas con las que se elaboró el vino provienen de Agrelo, Luján de Cuyo, 100% Sauvignon Blanc. Sus notas de cata son: Amarillo verdoso pálido con destellos plata, brillante y limpio.  En boca es muy expresivo en nariz ofrece aromas de gran frescura. Aparece sutilmente el pomelo rosado, la ruda y la lima que se entremezclan con agradables dejos minerales. Entrada fresca gracias a su equilibrada acidez y alcohol.

Otros artículos

Deja un comentario