Niepoort: vinos del Duero. Portugal

“Queremos saber y entender en detalle los diferentes terruños para crear vinos con personalidad”Dirk Niepoort
de julio de 2014
La familia Niepoort es una empresa familiar desde 1842. Puerto La primera propiedad en el Duero fue comprado en 1987 y Dirk Niepoort comenzó una nueva era en la empresa con la creación de la primera Redoma rojo en 1991. En los últimos años, lanzó Niepoort sí el reto de interpretar otros suelos y climas, y adquirió dos propiedades en otras regiones: Dão y Bairrada. Así Niepoort expresa  diferentes terruños: Shale-roca sedimentaria- , piedra caliza y granito
El zona vitivinícola del Alto Duero Región fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, con los siguientes criterios:
  • La región del Alto Duero ha sido la producción de vino desde hace casi dos mil años y su paisaje ha sido moldeado por las actividades humanas.
  • Los componentes del paisaje del Alto Duero son representativos de toda la gama de actividades asociadas con la elaboración del vino – terrenos, fincas (producción de vino complejo agrícola), pueblos, capillas y caminos.
  • El paisaje cultural del Alto Duero es un ejemplo sobresaliente de una región europea tradicional, que produce vino, lo que refleja la evolución de esta actividad en el tiempo.
Dentro de sus líneas se destacan oportos: blancos, blancos secos, fabelhaft, fabelhaft rabe, rubí junior, rubí superior, rubí, rubí reserva, late bottled vintage, tawny, colheita, vintage, vintage bioma y pisca de época; y los vinos white label, reisling dócil, muscat dócil, redoma blanca, diadema, goncalves faria blanca, entre otros.
Cada uno con sus características propias basadas en sus aromas florales, sus pasos por barricas, su envejecimeinto,  su mineralidad, su expresión, sus frutos secos: almendras, nueces, higos, piel de naranjas , y fruta roja madura .
Cabe destacar que algunos de los oportos indicados son ideales para maridar con quesos, postres de chocolates, aperitivos,  foie gras y quesos azules.
Aqué les dejo su página web y si viajan a Portugal no dejen de visitarlos.
http://www.niepoort-vinhos.com/pt/douro/

 

Port Wines

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.