Vino recomendado: Alpaca Malbec , Finca Quara.

Finca Quara esta ubicada en la ciudad de Cafayate, Salta. Es la zona de los Valles Calchaquíes, con alturas que van de los 1.600 a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Se afirma que es la zona de los terroirs más elevados del mundo.   El clima seco y soleado,lo cual le dan a la uva un sabor contundente. El otro factor clave es la enorme amplitud térmica que impera en esas latitudes, la cual permite la elaboración de vinos de alta calidad, capaces de transmitir en su color, aroma y paladar toda la personalidad única que el Valle posee.

Dentro de las líneas que presenta la bodega, hoy les presento a Alpaca Malbec 2013. Es una familia de vinos elegantes, con pura fibra salteña. Su nombre está inspirado en la lana más liviana y resistente con la que se realizan los tejidos más fino.

Este Alpaca Malbec cosecha 2013, muy bien logrado, ofrece una nariz intensa, con notas de cerezas confitadas, especias y un leve fondo balsámico. Su paso por barrica suma un recuerdo a chocolate. De ataque intenso, este tinto ofrece excelente densidad, con taninos apretados y fluir compacto. La acidez es marcada y lo vuelve algo mordiente. La fruta roja madura y la madera bien integrada, en tanto, dejan un muy largo recuerdo.

 Su fermentación maloláctica se realizó en barricas de roble francés y añejamiento durante 10 meses, para lograr buena madurez de taninos, gran equilibrio y elegancia.

0f18514092300971a1d9467fe5706101_S

 

 

turismo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.