Vinos recomendados: Miraluna Malbec

Elegante y expresivo, Miraluna Malbec, representa el terruño de los vinos del NE Argentino.

Miraluna,  un emprendimiento enoturístico, está emplazado  en Cachi , a  162km de Salta capital. Sus viñedos, se ubican a 2670 metros sobre el nivel del mar.  Esta característica, sumada a su colorida geografía, presenta además, días de sol intensos, con amplitudes térmicas que superan los 20 grados, y las escasas lluvias, hacen que se logren vinos concentrados, expresivos, maduros y frutados.

En esta oportunidad, les presento a Miraluna Malbec 100%, criado en barrica de roble Francés y Americano por 12 meses.

Color: Rojo rubı ́muy intenso, con leves tonalidades violáceas, de gran vivacidad, con centro de copa negro.

Nariz: En el aroma predominan los frutos negros como casis grosellas y  de frutos rojos que recuerdan ciruelas, en un segundo plano se expresan notas minerales y especiadas, respondiendo a caracterıś ticas propias del lugar.

Boca: Entrada suave , jugosa, con una explosión de taninos marcados pero maduros de sensación dulces y redondos en boca. Sin aristas, con gusto intenso, coincidente al perfil aromático. La acidez balanceada , acompaña su persistencia, afirmando el final largo.

Para los amantes de los vinos norteños, marca tendencia por sus aromas, textura, equilibrio y por un final en boca netamente elegante. Para disfrutarlo! 

ent-03-fullbod-01-full

http://www.miraluna.com.ar/

http://www.ombudelaesperanza.com/principal/winemap/?age-verified=e3136a22ac

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.