Zorzal Wines: Terroir Único – Pinot Noir

Otro  gran día de cata en la vinoteca Ombú de la Esperanza, ubicada en Acassuso, zona Norte.
Aquí les presento esta etiqueta de Zorzal Wines, línea Terroir Único,  Pinot Noir, cosecha 2013. Todos los pinot tienen características diferentes y éste lo es especial de la zona patagónica de la Argentina.
Para que Uds, sepan más sobre Zorzal Wines, les comento que  está dedicada desde 2008 a elaborar vinos de alta calidad. Zorzal pertenece a socios canadienses y a los hermanos Michelini, quienes se destacan por liderar personalmente,  el trabajo en los viñedos y bodega.

Desde noviembre de 2011, Grupo Belén comercializa los vinos de Zorzal a nivel mundial en forma exclusiva.

La bodega está ubicada en Gualtallary, provincia de Mendoza, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Es una de las principales zonas vitivinícolas de la provincia,  y la más elevada. Reconocida por su terroir ya que el mismo, es una sumatoria de su  altura,  sus suelos aluviales, días soleados, poca lluvia y gran amplitud térmica. La combinación de clima fresco y suelos calcáreos, de la zona, brinda vinos con gran estructura y rica acidez.
En esta oportunidad, se presenta un Pinot Noir ligero con las siguientes características: en boca presenta un color violáceo y mucha estructura; en nariz afloran los aromas a minerales, grafito, hierbbas y frutos secos; y su sabor se presenta suave, con una muy buena estructura, su final en boca es sedoso y se deja tomar.
Para los amantes del Pinot, es algo diferente en comparación con la zona patagónica. Zona que se destaca por el Pinot. Muy fresco, elegante, equilibrado, ausencia de taninos marcados  y fácil de tomar. Si lo desean maridar, lo recomiendo con carnes de pollo, cerdo, pescado, ternera o pato; o platos ligeros o con salsas picantes.
Hay que animarse a abrir el abanico de cepas y elegir un Pinot Noir. Super recomendado!!

 

http://www.zorzalwines.com/esp/terroir.html

 

 

Pinot Noir Zorzal

 

 

Otros artículos

Deja un comentario