Saint Claire Wines – Nueva Zelanda

En la vinoteca de Ombú de la Esperanza,  tienda de vinos exponentes y buenos gustos, ubicada en la zona de Acassuso, se degustó Chardonnay 2008 de la Bodega Saint Claire Wine, Marlborough, N Zelanda.

Hablar de los vinos de Nueva Zelanda, significa, destacar a este país como un gran productor vitivinícola desde la llegada  de los primeros colonizadores europeos. Se destaca por producir vinos de buena calidad, predominando los blancos sobre los tintos.

Es conocido en el mundo del vino por sus fragantes Sauvignon Blancs.  A pesar que el país cuenta con un clima oceánico, frío y lluvioso, cuenta con 10 centros productores de vino en Nueva Zelanda, con Marlborough afamado por su sauvignon blanc, Gisborne por su chardonnay, y el Central Otago y Martinborough elaborando su reputación para el pinot noir y el pinot gris. Hawkes Bay es conocido por su oscuro cabernet y Auckland Waiheke Island es el hogar de uno de los más reputados cabernets del mundo; Marlborough y Hawkes Bay. Destacan sus vinos blancos hechos de Sauvignon o de Chardonnay y los vinos tintos elaborados con Cabernet Sauvignon y algo de Merlot, o sus excelentes Pinot Noir. Todas estas zonas distribuidas en sus dos islas: Isla Norte e Isla Sur que está próxima al Polo Sur y cuenta con un clima frío y lluvioso, conocida con el término “cool climate viticulture” (viticultura de clima fresco).

En esta oportunidad, les voy a presentar a Saint Clair Family Estate, ubicada en Marlborough , cuya  propiedad es de Neal y Judy Ibbotson, pioneros de la viticultura en Marlborough desde 1978.

Sus primeros vinos sólo se produjeron en 1994, pero Saint Clair Family Estate tiene una reputación creciente como una de las principales empresas vinícolas de Nueva Zelanda con un historial de calidad excepcional. Produce una amplia gama de variedades, entre las que destacan el Sauvignon Blanc, el Pinot Gris, el Viognier, el Chardonnay, el Riesling, el Gewürztraminer, el Pinot Noir, el Merlot y el Syrah, disponibles en cuatro líneas de vinos: la Reserva, los Pioneer Blocks, Rango y elección del vicario.

Hoy, destaco de dicha bodega, a  la línea Vicar`s Choice  Chardonnay 2008. Esta cosecha fue excelente para la zona.  Se presenta con un color oro pálido, frutado, con sabores a higo, especias y vainilla. Muy fresco y complejo. Fermentado en acero inoxidable al 50 por ciento y barriles de roble madurado al 50 por ciento.  Acidez equilibrada y un final largo.
Es un vino que por su complejidad puede ir desarrollándose a través de los años.

Ideal para acompañar un risotto con hongos.

En términos generales, destaco una buena relación calidad – precio. Es un vino que resalta las características de los blancos de NZ. Totalmente, es un vino que invita a seguir tomándolo, con un gran equilibrio.  Les propongo esta recomendación e invitarlos a disfrutar de los vinos neozelandeses. En este mundo globalizado, tenemos la oportunidad de probar diferentes vinos de diferentes lugares del mundo. No la dejemos pasar.

 

http://www.saintclair.co.nz/default.aspx

 

 

20161106_082111

wine-map-of-nz

 

 

Otros artículos

Deja un comentario