Vino recomendado: Chardonnay Bodega Aniello

Hoy les presento este Chardonnay 2014 de Bodega Aniello, ubicada en la Patagonia Argentina.

Esta Bodega familiar, con una gran tradición vitivinícola, se  ubica en el Alto Valle de Río Negro, comenzando su producción desde el año 2010.

Geográficamente, la Patagonia Argentina, es una zona compuesta de mesetas, montañas, valles, ríos, suelos aluvionales,  grandes vientos y escasa humedad. Este terroir determina que las vides crezcan libres de plagas, determinando que los vinos de esta zona se caractericen por su estructura, color y fruta. Hay que destacar que esta cepa, no es característica de estas latitudes, pero su adaptabilidad,  ha tenido una gran posibilidad y buenos rendimientos, de acuerdo a su encuadre geográfico de la bodega.

En esta oportunidad, este Chardonnay , se presenta con un color amarillo con tintes acerados, muy expresivo con aromas a piña, durazno blanco y cítricos, con muy buena acidez natural y frescura. Agradable peso en boca, muy buen equilibrio y final.

Para aquellos que son amantes de los vinos, hay que destacar que sòlo un 10% del volumen fue criado en barricas de roble francés.

Para resaltar, considero que su frescura, sus aromas y su elegancia en boca, lo hace atrayente para colocarlo en su cava y así poder disfrutarlo durante esta estación y el verano próximo que se avecina.

Recuerden que todo Chardonnay es ideal para acompañar  Pescados blancos, Pescados grillados y ahumados. Mariscos, Carnes blancas. Platos vegetarianos, Pastas. Aves.

Muy recomendado!!

 

 

http://www.bodegaaniello.com.ar/espanol/home.html

 

20161106_082136

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.