Recomendado: Chardonnay 2013 Algodón Wine State

Sin duda la uva Chardonnay es una de las variedades blancas más destacadas y populares.  Se la conoce como la Reina de los blancos. En la búsqueda por desarrollar vinos representativos del terroir de San Rafael y mantener un alto estándar de calidad, la bodega Algodon Wine cosecha los primeros días de marzo un Chardonnay de muy buena calidad de fruta y de óptima maduración. La fermentación se realiza en barricas de roble francés donde se pueden apreciar los aromas a frutas tropicales y de carozo con sabores que le aporta la madera. Nuestro Chardonnay representa el estilo de los grandes vinos blancos del mundo.

El color amarillo verdoso brillante revela la juventud de este vino, cuyos aromas recuerdan a frutas tropicales, cítricos y un poco a peras. Este Chardonnay se crió durante cinco meses en roble nuevo, y el contacto con la madera tostada le aporta profundidad y complejidad. La perfecta armonía entre fruta y madera, que integra fruta de gran calidad con una buena frescura, permiten disfrutarlo como aperitivo o como acompañamiento de platos principales. Su complejidad y encanto se conjugan a la perfección con costillas de cerdo, mermelada de pera en reducción de vino blanco o con un toque de jengibre y cebollas glaseadas. También va muy bien con frutos de mar o arroz con mariscos y, por supuesto, con postres con crema, ananá, vainilla y mermeladas cítricas.

La complejidad y el encanto de este vino se complementa perfectamente con el solomillo de cerdo con mermelada de pera en una reducción de vino blanco con o un poco de jengibre y cebollitas glaseadas para equilibrar la intensidad de las preparación. Además, acompaña muy bien a mariscos bien sazonado. Ideal para acompañarlo con quesos de moho blanco como el Brie, Camembert y Munster.

chardonnay-2015

http://www.algodonwineestates.com/es_AR/index

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.