Vinos recomendados Decero Mini Ediciones Petit Verdot

 

 

Desde una de las zonas más alta de Agrelo, a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, presento a este Petit Verdot, de Finca Decero.

Este Petit Verdot Mini Ediciones corresponde a parcelas muy limitadas de vino.  Esta variedad poco conocida, se cultivo en el viñedo Remolino, caracterizado por presentar un microclima especial en la zona.

Cabe aclarar que la cosecha 2012, fue excelente en Agrelo, marcada  por rendimientos bajos y de alta calidad. Esta disminución estuvo dada por la influencia del viento Zonda durante la floración en el mes de Noviembre. Hubo más lluvias de lo normal en el período de crecimiento de bayas y menores durante la maduración de los racimos, lo que produjo excelentes condiciones para esta cosecha. Las temperaturas promedio fueron ligeramente superiores en el pico del verano pero menores en Abril, lo que permitió cosechar el Petit Verdot en su nivel óptimo de madurez.

Si tengo que calificar este vino, se destaca por lo siguiente:

  • Presenta aroma mentolados.
  • Expresión delicada.
  • Tiene gran concentración y potencial de guarda.
  • El final de boca, se presenta de una manera fuerte y con carácter.

Hay que destacar que la cosecha 2012 presenta marcadas notas a arándanos, jazmín y membrillo. Dichos aromas, típicos del Varietal. Posee una gran complejidad y taninos armoniosos, que le brindan al vino un gran potencial de guarda.

Datos a tener en cuenta: 14,1%Alc                pH 3,75               Acidez 6,10 g/l

Se recomienda realizar un maridaje con carnes rojas y quesos fuertes; o guisos de aves o carnes de caza.

Para los amantes del Petit Verdot, este vino es altamente recomendable. Con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, como vino ícono de la Finca , brindo por  esta cepa, a la cual falta todavía una  mayor difusión. Para los iniciantes en este mundo, es una gran oportunidad para aceptar esta nueva recomendación.

 

 

 

http://www.decero.com/es/

Otros artículos

Deja un comentario