Vino recomendado: Mainqué Pinot Noir Rosé Bodega Chacra

La Bodega Chacra está ubicada en el Valle del Río Negro, en la Patagonia Norte, a aproximadamente 1000 km de Buenos Aires.

Desde el punto de vista geográfico, a pesar que la zona está dentro de la denominada Patagonia árida Argentina, este valle se caracteriza por presentar una zona templada,  que se ve beneficiada por la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, que fluyen desde los Andes y convergen en el Río Negro, que a su vez desemboca en el Atlántico. En general el clima es seco, con humedad máxima de treinta por ciento y un promedio de aproximadamente 180mm de lluvias anuales. Esta aridez,  se  completa con la ausencia de filoxera y enfermedades de la vid.

Si tengo que definir este vino, lo caracterizo de la siguiente manera:

Un Pinot Noir diferente, bajo la dirección del enólogo danés , Hans Vinding Diers, tiene la particularidad de poseer un leve paso por madera de 4 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga mas elegancia y persistencia al vino.

En cuanto a su color se destaca un  rosado teja  brillante y de muy baja intensidad.  Aromático, en las cuales se destacan las cerezas, frutillas y toque de vainilla, muy buena integración de su alcohol.  Con carácter, equilibrio y gran personalidad. Su graduación alcohólica es de 13,5º.

Un Pinot Noir muy original, con tipicidad y gran persistencia.

Creo que este vino, es el fiel reflejo de su creador, cuando describe que su meta es hacer vinos con la máxima expresión de los viñedos, vinos con “verdadera identidad y pureza”.

Los invito a todos a probar algo diferente, desde nuestra Patagonia Argentina.

 

 

http://www.bodegachacra.com/

Otros artículos

Deja un comentario