Vino recomendado: Decero Cabernet Sauvignon, Finca Decero, Mendoza.

Finca Decero está ubicada en la zona de Agrelo, provincia de Mendoza, Argentina.

De su línea de Decero clásico, les presento a Decero Cabernet Sauvignon cosecha 2012, cuya uva fue provista de su viñedo denominado Remolinos.  Este ultimo esta ubicado a 1050 metros sobre el nivel del mar.  Se lo denomina así  por los pequeños vórtices que forma el viento sobre  las viñas justo antes de la cosecha.  Corresponde a una zona con un suelo poco vigoroso, franco arcillosos sobre lecho rocoso.

Este Cabernet Sauvignon, llama la atención la gran intensidad de aromas a cassis y frutas negras. Es de una estructura elegante, con buena acidez. Presenta unos taninos finos, delicados, que llenan la boca y hace que este vino sea ideal para acompañar comidas intensas y también para una larga guarda. Presenta una crianza de 4 meses en barricas de roble francés (30 % nuevos) y fermentación maloláctica en barricas.

Otros datos a tener en cuenta: 14.5%Alc                pH 3.75               Acidez 5.81 g/l

Lo defino también como balanceado y estilizado. Un CS para disfrutar, excelente en boca y , con gran cuerpo. Super recomendado, un gran CS.

Tomás Hughes, enólogo de la Finca, afirma: “puedo crear vinos auténticos que son la expresión, vendimia tras vendimia, de este terroir único.”

 

 

Otros artículos

Deja un comentario