Vino recomendado: Nicasia Vineyrads Blanc de Blancs. 2013. Bodega Catena Zapata

En esta oportunidad, les presento a Nicasia Vineyrads Blanc de Blancs, 2013, de Catena Zapata, una de las bodegas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Este vino combina un 60% Viognier, 25% Gewürztraminer, 15% Sauvignon Blanc, provenientes de unos de  sus viñedos, Altamira, San Carlos, ubicado a una altura de 1.200 msnm. Tiene una crianza de 9 meses en roble francés, 30% nuevo.

Se perciben deliciosos sabores a frutos blancos y de durazno aportados por el Viognier, junto a delicadas notas florales típicas de la variedad Gewürztraminer y frescos dejos cítricos propios del Sauvignon Blanc. El paso por roble incrementa aún más la complejidad de este vino, otorgando sutiles notas de miel.

Un vino elegante, complejo y de balanceada acidez, ideal para servir con carnes blancas, mariscos y pescados elaborados.

Cabe señalar la cita textual sobre el informe de cosecha del ciclo vegetativo 2012-2013, realizada por Laura Catena, Alejandro Vigil y Luis Reginato.

…En síntesis, la cosecha 2013 se caracteriza por un clima muy favorable durante la brotación y rendimientos normales. El clima fresco y las noches, aún más frescas, del verano y otoño, favorecieron la obtención de vinos con acidez más elevada de lo normal, intensos aromas y taninos suaves y aterciopelados, debido a la prolongación del tiempo de colgado de los racimos. Si bien estos vinos presentan óptimos niveles de acidez y taninos para la guarda, para muchos será difícil de abstenerse y preferirán disfrutar de sus intensos sabores y aromas inmediatos…

Muy atractivo, fresco y recomendable para todos aquellos que deseen probar esta interesante combinación tan sutil.

Salud por Nicasia Vineyrads!!!

http://www.catenawines.com/es/index.html

 

 

Otros artículos

Deja un comentario