Vino recomendado: Zorro y Arena, blend blanco. Fincas del Limay

Fincas del Limay, se ubica en la provincia de Neuquén, formando parte de nuestra Patagonia Argentina. Cuenta con dos viñedos ubicados en las localidades de Senillosa y Picun Leufu.

El primero, (Latitud 39° y Longitud 68,44°) posee sus 40 hectáreas sistematizadas y se halla en producción bajo sistema de riego por goteo. El segundo viñedo (Latitud 39,51° y Longitud 69,25°) son 20 hectáreas en producción bajo riego por manto.

Ambos viñedos tienen ligeras diferencias climáticas y de terreno, lo que brinda también variedad en las características de sus uvas.

La característica más importante de los suelos  es la arena y grava que en su mayoría provienen de antiguos paleocauces del río Limay y el arroyo Picun Leufu. Estos suelos profundos, bien drenados, hacen que sus componentes minerales confieran a nuestros vinos aromas que los hacen únicos. Asimismo, la química del agua de deshielo del río Limay confiere a los vinos un color intenso, aun en aquellos más jóvenes y menos complejos.

El invierno patagónico asegura la dormancia del receso vegetativo, mientras que los veranos cálidos y secos con amplitudes térmicas permiten la madurez escalonada de las variedades, logrando taninos maduros en semillas y mejores colores en las variedades tintas.

Estas características únicas del terroir hacen que el  Blend Blanco tenga muy buena acidez natural, sea frutado con dominio de cítricos y posea características minerales.

Con una atractiva etiqueta, donde se resalta dos aspectos de la zona : su fauna y su geografía; este vino rescata la frescura de ser un  vino joven. Presenta colores fuertes y vivos, aroma frutales impactantes y un sabor  suave. Es equilibrado, que invita a ser bebido. Tiene una muy buena relación calidad – precio. Es una propuesta diferente que vale la pena probar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.