Saint Felicien Chardonnay en roble 2009. Bodega Catena Zapata

Un chardonnay 100% para recomendar !

La reconocida Bodega Catena Zapata, presenta este exquisito Chardonnay elaborado en roble. Bodega familiar con más de 100 años de trayectoria, ubicada en la provincia de Mendoza. Sus vinos son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Desde los viñedos de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, las uvas Chardonnay  adquieren una madurez plena y bien balanceada en una geografía propia de la región donde los días son calurosos y soleados y las noches frías.

Este vino presenta una crianza de 12 meses en 100% roble francés 70% nuevo y 30% usado de 2 y 3 usos. Fermentación en barricas de roble Francés con levaduras seleccionadas.

Con respecto a sus notas de cata, se expresa como intenso con reflejos verdosos claros. Tiene gran complejidad y elegancia, en nariz se presenta concentrado e intenso, con aromas de frutas tropicales maduras, peras, durazno blanco y vainilla.
En boca, de impacto dulce y untuoso , muy bien balanceado por la acidez, con sabores a frutas maduras y notas ligeras de vainilla y tostado, que le brindan un excelente y prolongado final.

Es un vino apto para guarda de 3 años. Se lo recomienda en los platos españoles el arroz siempre se tiñe de amarillo, sugiriendo paellas como la de mariscos, la de conejo y vegetales, y la de pollo y cerdo.

Me encantó este Chardonnay. Es muy expresivo y delicado. Ideal para este verano.

 

http://www.catenawines.com/es/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.