Vino recomendado: Algodón PIMA 2009, la estrella de Algodón Wines.

Hoy, les presento a Algodón PIMA, el vino estrella de la Bodega Algodón Wines.

Algodon Wine Estates está situado en el distrito de Cuadro Benegas, en San Rafael, Mendoza; un lugar muy especial para cultivar uvas por sus exclusivas ventajas geográficas.  Las 120 hectáreas de viñedos de Algodon reciben la más pura agua de deshielo proveniente de los Andes, permitiéndonos producir las mejores uvas en un suelo franco-arenoso, rico en minerales.

Con una producción exclusiva de 3000 botellas, PIMA es un  excelente blend de Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, fruto de una selección de las mejores uvas de viñedos propios que datan de 1946. Tuvo un estacionamiento de 24 meses en barricas de Roble Francés, obteniéndose un vino de gran estructura, concentración de aromas y sabores.

Les comento que es  su vino Premium,  único por sus características y uno de los pocos en el mundo elaborado bajo el proceso de microvinificación.
 

La microvinificación es un proceso totalmente realizado a mano, comienza con la selección de las mejores uvas de la cosecha, que luego se introducen sin prensar dentro de las barricas de roble Francés para que fermenten durante 60 días a temperatura controlada.

Concluida la fermentación alcohólica y maloláctica se separa la pulpa y piel del nuevo vino en las mismas barricas; continuando así su crianza en barrica durante 24 meses.

Una práctica mucho más frecuente en Francia, la microvinificación es poco común en la Argentina. Algodon Wine Estates es una de las pocas bodegas del país en implementar este proceso especializado, con una técnica muy precisa llevada a cabo con diligencia y enteramente a mano por nuestros enólogos. Dado que toda la vinificación y maduración se completa en una sola barrica de roble francés, la comunión entre la uva y su vasija es excepcional, lo que culmina en la producción de varietales y cortes ultrafinos.

Notas de cata:

Color rojo profundo;

Delicada, suave y sutil fruta en nariz y paladar.

De gran complejidad aromática combina frutas  rojas como las moras y frambuesas, con especias y notas florales.

En boca sus taninos son firmes y su acidez balanceada.

Enólogos: Mauro Nosenzo – Marcelo Pelleriti

Lo destaco como un vino de gran elegancia, carácter y estilo. Digno de estar en su cava y poder disfrutarlo en alguna ocasión particular.  Tiene un gran potencial para su guarda, de aproximadamente 10 años. Un vino para recordar! Super recomendado!

Distinciones de PIMA 2009:

  • 2014 VINHOS DO BRASIL INTERNATIONAL WINE COMPETITON: 2009 Pima / Silver Medal
  • 2014 ARGENTINA WINE AWARDS: 2009 Pima / Silver Medal

 

 

http://www.algodonwines.com/es_AR/index

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.