Recomendado: Juan De Luz Reserva Malbec – Vinos De Luz

El año pasado, conocí en la Feria Verbena, a Vinos De Luz. Un emprendimiento enfocado  en generar impacto social y ambiental positivo.
Comparto con Uds este tipo de iniciativa, ya que valoro mucho el propósito final de su proyecto: Apoyar a programas de impacto social. A través de la venta de sus vinos, generan fondos para apoyar a  ONG de todo el país,  potenciando programas de educación, desarrollo social o salud.

Todos los meses, realizamos aportes a diferentes programas de impacto social, apoyando programas educativos, talleres de oficios y emprendimientos productivos. Priorizando aquellos programas que aborden ideas innovadoras enfocadas en la solución de problemáticas sociales y en la transformación social positiva.

 
Dentro de sus líneas:
Sumados. Malbec: Sumamos oportunidades y multiplicamos sueños.Esta línea se creo para aportar a distintas organizaciones de impacto social positivo. Quien compra estos vinos coopera con la organización identificada en la contraetiqueta. Sumados es tomar bien, tomar bien de la mano.
Juan De Luz Malbec 2014 y Juan De Luz Reserva Malbec 2014. Nace en homenaje a Juan, primera chispa del proyecto, nació y creció como cuento y evolucionó en muchas historias.
Selección de Luz. Chardonnay 2014. Son el ABC: amistad, bondad y compromiso. Valores que se toman en cada sorbo y se tangibilizan en cada brindis.
Selección de Luz Espumante. Extra Brut 2016.

 

 

En esta oportunidad, les presento el Juan De Luz Reserva Malbec
100% Malbec
Pequeños productores de Ugarteche, Luján de Cuyo y Tupungato, Valle de UCO. 1000 a 1100 msnm. Producción tradicional; cosecha manual a inicios de Abril.
Espalderas de 30 años. Producción del viñedo: 120 qq/ha.
Maceración en frío para extraer polifenoles y taninos de los hollejos. Fermentación en piletas de hormigón y tanques de acero inoxidable. Remontajes diarios.
Paso durante 12 meses en barricas francesas y americanas. Uso de duelas en la fermentación para conservar polifenoles.
Color violáceo con tintes rojos. Aroma intenso; con notas a frutas rojas, vainilla y tabaco. Estructura muy agradable, muy buen cuerpo y potencia.
14,8 % v/v
Lo defino como un gran Malbec reserva. Ofrece una buen expresión frutada. Es delicado. Al paladar resulta refrescante, con presencia de taninos. Es amigable. Ideal para disfrutarlo. Muy buen sabor. Boca amable. Mi puntaje: 84.
VINOS DE LUZ, es una empresa con PROPÓSITO. Producimos vinos y productos regionales dirigiendo la estrategia del emprendimiento a generar impacto social y ambiental positivo, con acciones de desarrollo humano y sustentabilidad en la producción y generando fondos para potenciar programas de desarrollo social llevados adelante por ONGs de todo el país; habiendo ya concretado aportes por más de 1 millón de pesos desde su origen, en 2010. Los productos se comercializan en todo el país y exportamos actualmente pequeñas cantidades a Suiza, EE.UU y Suecia.
Cualquiera de Uds puede entrar en la tienda on line de Vinos de Luz y elegir a qué causa positiva ayudar. Solamente es sumarse a ser solidario. Hay muchas ONG o Fundaciones involucradas en diferentes proyectos destinados a niños, adolescentes y adultos. Están todos invitados a conocer más acerca de Vinos de Luz.

http://proyectodeluz.com.ar/

Otros artículos

Deja un comentario