Recomendado: El Turco: un blend de uvas tintas. Bodega Altocedro

Un blend que se las trae!

El  lanzamiento de su vino propio:  Karim Mussi Saffie, enólogo y  empresario de vocación y formación de la Bodega Altocedro. Gran apasionado por los blends, creó esté vino con uvas provenientes del viñedo “La Consulta”, provincia de Mendoza.

 

La marca de este vino debería ser “El Libanés”, verdadero origen de nuestra familia. Como “buen turco”, decidí mantener este apodo con el que todos me conocen.

La Consulta, está ubicada en el departamento de San Carlos, a 96,5 km al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, al pie de la Cordillera de Los Andes, 1.100 m.s.n.m,. Es reconocida como una de las mejores áreas de Argentina para producir Malbec y otras variedades tintas.

El Río Tunuyán fluye a través de la región, trayendo agua fresca de deshielo, tan necesaria para el clima desértico y cálido. La gran altitud combinada con el clima de región provee condiciones ideales para el cultivo de uvas en los viñedos de La Consulta: días cálidos y soleados, noches frescas, poca lluvia y baja humedad. Esta combinación permite obtener uvas con un buen balance de azúcar y acidez, alcanzando la madurez polifenólica. Los suelos son de origen aluvial, de base rocosa y arcillosa, arena y roca en superficie, permitiendo suficiente drenaje y estimulando a las vides a desarrollar raíces fuertes y profundas.

Éste blend presenta la siguiente composición varietal:

65% Malbec

12%Tempranillo

10% Cabernet Sauvignon

7% Syrah

5%Cabernet Franc

1% Petit Verdot

Alcohol: 13,9%

Crianza: 30% criado 10 meses en barricas de roble francés.

Es un vino que expresa muy bien la calidad de los varietales que lo componen. Moderno y fresco. Presenta aromas a especies y blackberries. Es un vino de cuerpo redondo con taninos integrados y un largo final en boca.

No se pierdan de leer su contraetiqueta.

Salud por este vino!

 

 

 

Otros artículos

Deja un comentario