Recomendado: Don Baltazar Malbec. Casa Montes

En la Vinoteca Ombú de la Esperanza, realizamos la degustación junto con amigos y winelovers de este Malbec Don Baltazar 2015, de Bodegas y Viñedos Casa Montes. Cabe destacar que ha recibido varios premios, teniendo en cuenta algunas añadas.

Fundada en 1922, se encuentra ubicada en el  Valle de Tulúm, a orillas del río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar. La zona presenta temperaturas medias anuales de 17º C, precipitaciones anuales por debajo de los 200 milímetros y suelos aluvionales.  Este ámbito de condiciones ideales, junto con la saludable y justa maduración de sus diversas uvas varietales, se destaca en el cultivo de: Viognier y Chardonnay en blancas, y tintas tales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Cabernet Franc , Syrah, Tannat, entre otras.

Con respecto a este Malbec 100%, les puedo comentar que como características generales presenta:

A la vista, presenta un color rojo violáceo muy intenso que denota su madurez. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos maduros, como ciruelas y guindas, además de notas de especias. Su paso por roble aportó un toque de vainilla y café. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces y bien equilibrados. Es un vino persistente y elegante. Muy versátil e invita a ser bebido.

Mi puntaje: 85

Otros datos a tener en cuenta:

El 40% permaneció 09 meses en barricas de roble Francés y Americano. EL 60% restante se mantuvo en tanques de acero inoxidable para mantener la fruta.

Alcohol: 13.9° Gl.
Acidez Total: 4.90 g/l
Azúcar Residual: 2,5g/l
pH: 3,80

 

 

 

 

 

Otros artículos

Deja un comentario