Los recomendados de Vinos al Río. Hotel Wyndham, Nordelta

El Sábado 26 y domingo 27 de agosto  en el Hotel WYNDHAM Nordelta,  Tigre, se desarrolló Vinos al Río.

En esta oportunidad, comparto con Uds algunos de mis recomendados:

  1. Malajunta: desde Tupungato, Mendoza

Pedro Ximenez :

A la vista se aprecia un color amarillo dorado delicado, con reflejos verdes.. En nariz, se destacan aromas marcados a frutas de pepita como peras, manzanas verdes y membrillo, con delicados toques de frutas cítricas, y marcado aroma a flores.. En boca se presenta muy equilibrado, untuoso, joven y fresco, acidez alimonada con un marcado carácter y un final agradable.

Malbec Reserva: 20% Cruz de Piedra, Maipú y 80% Tupungato. Mendoza,

A la vista se destaca un atractivo color rojo-azulado intenso, brillante. En nariz, se aprecian los frutos rojos maduros, frutas confitadas, ahumado, toffi y leves toques de vainilla que logran un aroma persistente en la copa. En boca se percibe una entrada dulce, acidez característica de la variedad, taninos redondos con buen volumen y un final largo y persistente.

Petit Verdot

A la vista se destaca un color rojo rubí con toques violetas, brillante y atractivo. En nariz, se perciben aromas balsámicos, hierbas aromáticas típicas de Mendoza, notas sutiles de tabaco amalgamado perfectamente con cacao. En boca se percibe una entrada dulce, acidez característica de la variedad, taninos redondos con buen volumen y un final intermedio.

 

 

 

2. De Moño Rojo: MRV Marsanne, Roussanne, Viogner 2016

Blend único de color amarillo formado por Marsanne, Roussane y Viogner.Notas a nueces,  suaves especies y membrillo.  En boca es complejo y concentrado con una textura melosa. Muy buena acidéz. Final largo y fresco.

 

3. Saurus Pinot Noir Tadío. 2015

Con notas minerales, miel, mandarina . Es un vino único elaborado con uvas pasas de Pinot Noir seleccionadas manualmente durante los últimos días del mes de Abril. Vino de gran complejidad y estructura propios de los vinos de Patagonia. Es una dulce tentación, ideal como aperitivo o final de mesa.

4.  Bodega La Añorada. Maipú. Mendoza

Terrenal Vino turista: Chenin – Ugni Blanc

De color amarillo verdoso, brillante. Aromas florales. En boca, equilibrado. Sabores que recuerdan a cítricos y melón verde. Ideal para acompañar entradas, mariscos y comidas de verano.

Añoranzas: Vino Turista Roble. Syrah – Bonarda.

Intenso color violáceo. Aroma a frutos rojos bien maduros. Taninos dulces y equilibrados. Ideal para acompañar carnes rojas, pastas con salsas complejas.

Añoranzas Reserva: 40%Malbec . 20% Merlot.

Color violáceo oscuro intenso. Aroma a frutos rojos maduros. Especiado con taninos dulces que lo hacen suave. 12 en barricas y 12 meses en estiba.

5. Siete Hectáreas de Blasis. Las compuertas Vineyrds

Cabernet Sauvignon: 12 meses en barricas de roble francés. Reposo en cava subterránea. Viñas de 1928

Malbec: 18 meses en barricas de roble francés. Reposo en cava subterránea. Viñas de 1928

6. Casa Petrini:Tupungato. Mendoza

Casa Petrini Pinot Noir Extra Brut

Este espumante presenta un color salmón claro con reflejos radiantes y burbujas finas y persistentes. Aromas a futas como cerezas, manzanas y ananá. En boca elegante, untuoso  y con una agradable sensación de acidéz.

Talud Blend de Río: 80% de Malbec, 15% de Tannat y 5% de Petit Verdot

Tuvo un paso de 12 meses por roble usado. Es un vino fresco, con presencia, pero algo más áspero.

Malbec Roca Volcánica:
Elaborado con las uvas de una “micro parcela” de 2 hectáreas ubicadas en la parte más alta de la finca, sin madera, y con 25% de racimo entero (sin fermentación maloláctica) De gran aroma y un color violáceo brillante, de entrada suave y buen paso por boca.

 

Otros artículos

Deja un comentario