Recomendado: Urban Uco Malbec 2015

Les presento a Urban Uco Malbec 2015, de Bodega O. Fournier, Mendoza.

Características: Un buen Malbec que se desarrolla con aromas típicos y frutados. En boca se presenta redondo, armónico y  con una buena persistencia por su paso por barrica. Un vino que lo califico para COMPARTIR!!

 

 

Malbec 2015 Valle de Uco – Mendoza
Temperatura de servicio 17ºC

Las fincas de O. Fournier, se ubican en la región de La Consulta, en el afamado Valle de Uco mendocino, con una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar. Dicha altitud permite que se generen grandes amplitudes térmicas entre el día y la noche -entre 20°C y 25°C-. Consecuentemente, se logra producir vinos de excelente color y aptos para la crianza prolongada en barricas.

Los suelos son pedregosos y arenosos, permitiendo así un excelente drenaje del agua durante la estación estival. Son suelos pobres en materia orgánica, lo que facilita la obtención de uvas de calidad. Las limitadas precipitaciones junto con el viento existente permiten conseguir uvas con gran sanidad. Finalmente, el agua que irriga las tierras es muy pura y limpia por provenir del deshielo de la Cordillera de Los Andes.

Particularmente, este vino corresponde al viñedo de El Cepillo, cuya antigüedad es de 10 años aproximadamente. La fermentación se produjo durante 12 días en tanque de acero inoxidable. Su crianza se produjo durante 3 meses en barricas de roble y el embotellado tuvo lugar tras del proceso de filtrado al que fue sometido.

Si están por realizar un viaje a Mendoza, les recomiendo visitar esta bodega, no solamente para disfrutar de su gran paisaje natural del piedemonte cordillerano, sino por su diseño ultramoderno. Vale la pena el guiado y las degustaciones.

 

Otros artículos

Deja un comentario