Videla Dorna: Bodega Patagónica

Ignacio Videla Norma, dueño junto a su hermano de la Bodega Videla Norma, presentó sus líneas de etiquetas en una noche especial.

Esta bodega queda ubicada en el Alto Valle del Río Negro. Pero, lo más atractivo de todo, es que queda localizada en una de las islas del Valle Medio, llamada Esmeralda. Allí nació la bodega que data del año 1920.

 

 

 

Dentro de sus líneas degustamos los siguientes vinos:

Línea Maroma. Es el cable, con el cual, los actuales dueños, debían agarrar para arrastrar la balsa de orilla a orilla, que utilizaban para ir al colegio y volver a su casa.

  • Maroma Sauvignon Blanc:

Es una variedad que se da muy bien en zonas frías. El objetivo fue lograr un vino con similar características a los de Nueva Zelanda, y sur de Chile.

De color verdoso brillante. Particularmente, además del aroma que emblema la cepa “pis de gato”, presenta agradables notas a  maracuyá, durazno blanco. Se lo percibe como fresco, equilibrado,  y con una acidez muy importante. No tiene paso por madera. Un vino que lo recomiendo para disfrutar con amigos. Para tenerlo en cuenta!!

 

  • Maroma Blend 2015

 

Es un blend de  Pinot Noir  , Merlot y Malbec., aunque  tiene una preponderancia de Merlot y Malbec.

De color rojo con tonos violáceos. Aromas a frutos del bosque , vainilla. Tiene paso por barrica. Es un vino elegante, fresco y una acidez equilibrada. Se los recomiendo para llevar de regalo. Para tenerlo en cuenta!!

 

Línea Calfulén.  Calfulen era un trabajador de la tierra oriundo y muy cercano a la familia Videla Drona. En honor y homenaje a el, le dieron su nombre a sus vino de alta gama.

  • Calfulén Malbec Reserva

 

Es un malbec diferente de otras zonas de nuestro país. Se presenta con más estructura. Aromas a ciruelas, regaliz. En boca es elegante. Un vino para recomendar a los amantes del vino.

 

  • Calfulén Pinot Noir Reserva

Es un vino mas intenso comparado con vinos de otras latitudes. Astringente.  Se le agregó, en un primer momento duelas francesas durante la fermentación alcohólica.; y en el segundo momento, se le agregó el 35 % del vino en barricas de segundo vino durante 8 meses. Vino delicado. Sutil y ligero. Es un vino para aquellos que son fanáticos del Pinot Noir.

 

  • Gran Calfulén Malbec 2013

 

Mi preferido! De color rojo intenso con tonos violáceos. Presenta aromas a ciruelas maduras, moras combinados con vainilla, coco y chocolate. Presenta crianza en en roble. En boca es elegante, con gran cuerpo, y personalidad. Es un vino, como se dice, para disfrutarlo sólo, y relajado.

Los invito a conocer estos vinos de Patagonia. Reflejan un gran trabajo y dedicación en cada línea.

http://www.bodegavideladorna.com.ar/index.html

Otros artículos

Deja un comentario