Mis recomendados: espumantes para celebrar el 2018!

Se acerca el fin de año,  y es motivo de encuentros con la familia y  amigos. Pero también, es hora de decidir qué tipo de espumante es el que elegimos para esta ocasión. Hoy, hay grandes descuentos! Aprovechen! A continuación mis recomendados con un valor aproximado entre los 250$ a 400$.

  1.  Del Fin del Mundo. Brut Nature . Patagonia Argentina. 

Desde San Patricio de Chañar, Neuquén, Bodega Fin del Mundo presenta este espumante a base de Pinot Noir. Se resaltan sus aromas intentos y complejos a base de notas tostadas y frutos rojos.  En boca entrega buena amplitud, con finas burbujas y un final delicado.  Elegante.  Excelente para el brindis de Año Nuevo.

 

2. Cruzat  Cuvée Reserve Extra Brut. Cruzat.

Fiel reflejo del concepto de Cruzat, es un espumante fresco y delicado. En nariz aporta aromas frutales como  ananá, maracuyá y cerezas propias de la combinación Pinot/Chardonnay. Acidez equilibrada.Un espumante que se disfruta siempre para aquellos paladares refinados en burbujas!

 

3. Rossel Boher Rosé. Rossel Boher. 

Presenta buen cuerpo, fresco con buena acidez, largo y equilibrado. En boca es suave y delicado. En cuanto a los sabores se repite lo percibido en nariz, haciéndose presentes las frutas rojas y cítricos. Complejo. A disfrutar de la elegancia que aporta el Pinot Noir. Refinado.

4. Fuego Negro.  Casa Montes. San Juan

Una opción diferente para aquellos que buscan beber una copa de espumante con características modernas y amigables. La combinación Chardonnay/Viogner hace que resalten sus sabores persistentes y sus aromas. Para tenerlo en cuenta!

 

 5. Tenuis.  Bodega Agresti. Patagonia.

El aporte de esta cepa Gewurztraminer le otorga un gran volumen aromático. Sus aromas a flores y frutas tropicales son muy característicos. Virtudes que se reflejan en su elegancia y frescura. Una recomendación que vale la pena! Algo diferente con un destacado resultado final .

6. Alma Negra Blanc de Blancs Ernesto Catena Vineyards.

Un corte de 100% de Chardonnay de diferentes zonas geográficas de Mendoza. Presente una gran intensidad aromática. Es  envolvente, con una acidez ligera que le brinda frescura. Muy buen volumen. Sofisticado y elegante a la hora de brindar!

7. Amalaya Brut Nature. Bodega Colomé.

Este blend Torrontés/Riesling le aporta frescura con un sutil recuerdo de azares y a frutas. Ésta es su característica fundamental. Se presenta dorado brillante, burbujas finas y alineadas. Resalta su elegancia.  Excelente opción!

 

8. Tonight the night.  Karim Musi. Bodega Altocedro.

Otra opción diferente, es este espumante dulce natural a base de Moscatel de Alejandría. Excelente equilibrio entre bajo alcohol, dulzor y acidez, logrando intensidad, elegancia y armonía. Lo destacaría para paladares femeninos. Fácil de beber y muy amable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.