Gualiama Malbec 2016 Oak Rage

Con viñedos en Animaná y sumado a los más de 100 años de experiencia de la familia Figueroa nace este 100% Malbec en Cafayate, Salta.

La etiqueta simple permite apabullar a los desprevenidos que lo toman y encuentran el reflejo de la tipicidad del Malbec del norte Argentino.

En vista, presenta una intensidad alta, con un color rojo intenso con destellos violáceos .  En nariz, presenta aromas a frutas y madera. En boca es un vino que lo defino como equilibrado, con cuerpo y vigoroso.  También presenta un destacado y largo final en boca.  Cabe destacar que tuvo un paso de 10 meses por barricas de roble francés.

Según mi escala de puntuación: 92 Excelente.

Carnes rojas, es una buena combinación para su maridaje.

 

Con respecto a la bodega: es bien artesanal que pertenece a dos hermanos jóvenes, decididos a centrarse en hacer un vino muy personal y sacar muy pocas botellas pero bien mimadas (elaboran sólo 6000 botellas al año). Hacen vinos a la vieja usanza con mucha pasión, asesorados por su padre que es un viejo y conocido enólogo (el Chavo Figueroa) que ha trabajado durante toda su vida asesorando bodegas de la zona.

Si van de viaje por Cafayate, es una opción para tener en cuenta. Aunque no visité la bodega en sí, visité un lugar muy pequeño donde el personal que representa a la bodega, realiza una explicación sobre la producción de los vinos, y posteriormente la  degustación de sus etiquetas. Así recorriendo, pude conocer un rincón más de esta hermosa ciudad.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rolando dice:

    WE WΙLL.? They each shouted and they ran too the bed rom bickering ab᧐ut who gets
    to go first.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.