Roberto de la Mota, presenta el primer rosado: Mendel Rosadía.

 

Concebido con un estilo fresco y frutado, al tiempo que delicado y elegante, nace Rosadía, el primer vino rosado de Mendel Winescosecha 2018. Elaborado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota. Se compone de las variedades Pinot Noir, Cabernet Franc, Merlot y Malbec, todas provenientes de Paraje Altamira, del Valle de Uco mendocino.

 

“Rosadía está pensado desde la cosecha como un vino rosado, posee una buena acídez, buena frescura y es fácil de beber. Lo elaboramos pensando en un Pinot Noir bien fresco, en un Cabernet Franc que le aporta más estructura, con un Merlot que le da complejidad en la nariz y al ser una bebida que proviene de Mendoza tiene que tener un poco de Malbec.
La cosecha 2018 fue muy buena y muy interesante a nivel climático, con una pequeña helada en primavera, pero mejor todavía que la 2016 y 2017”. Roberto de la Mota, enólogo de la bodega.

 

Acerca de Mendel Wines

Mendel Wines surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad, que expresen el singular carácter de sus viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.

Mendel Wines selecciona los mejores lotes de sus viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de sus vinos.

Actualmente la bodega elabora 9 etiquetas: Finca Remota Malbec, Mendel Unus, Mendel Malbec, Mendel Cabernet Sauvignon, Mendel Semillón, Lunta Malbec, Lunta Torrontés y Lunta Tempranillo. Los vinos Revancha complementan a la Bodega Mendel con un estilo joven e innovador.
Acerca del Sr. Roberto de la Mota

A Roberto le gusta bromear que nació en una Bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino, Don Raúl de la Mota.

Posteriormente cursó estudios de Masters de Enología en la École Nationale Supérieure Agronomique en Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989. Más tarde, Roberto fue director de una de las bodegas más importantes y prestigiosas de nuestro país.
Roberto de la Mota es uno de los grandes enólogos argentinos, hoy, con Mendel, cumple el sueño de la bodega propia.

En el año 2007, la vida le dio a Roberto una nueva oportunidad, por eso mismo, su última creación se llama Revancha, una serie de etiquetas elaboradas junto a su hijo Rodrigo y que hacen clara referencia a que hoy, Roberto de la Mota, sigue allí, más allá de todo lo que pasó. Estos vinos son la celebración de un nuevo desafío que él aprendió a disfrutar, momento a momento.

 

 

 

http://www.mendel.com.ar/

También te podría gustar...