Chiuso Ristorante

En su cuarto aniversario chiuso ofrece nuevos platos y sorprende con carta de tragos

 

 

Chiuso, el tradicional ristorante emplazado en uno de los laterales de la histórica Plaza San Martín en Retiro, se convirtió en un punto de atracción gastronómica y de encuentro, ideal para disfrutar de un delicioso plato italiano que se presta para concurrir tanto al mediodía, como al atardecer ó a la noche.

El ristorante italiano Chiuso respira felicidad, porque el pasado 1ro. de octubre cumplió su cuarto aniversario.

Allí, en el histórico barrio de Retiro, a pasos de la Torre de los Ingleses, y enfrente de la verde explanada de la Plaza San Martín, se vislumbra el maravilloso mundo gastronómico de Mariano Akman que invita a entrar, disfrutar y relajarse.

Como indica la frase que se aprecia sobre la barra central del lugar: “In questa Casa siamo tutti Felici” Chiuso se encarga de que los comensales tengan una sonrisa de principio a fin y sean felices. Por eso, abre sus puertas desde las 19 hs para los que quieren aprovechar y comer desde temprano.

Nueva carta de tragos

Para completar ese momento, lanzó recientemente una carta de tragos acotada pero muy especial. La propuesta está basada en torno al vermouth, por eso ofrece algunas variantes como ser Ferrari, Capitán, Vermouth con soda, y el infaltable Negroni.

 

Nuevos platos

Con su cuarto aniversario también llegó una renovación de platos y nos sorprende con Carpaccio de bife de chorizo con huevo Mollet,  la exquisita Lasagna a la Bolognesa, el Risotto Negro y de postre la Mousse de Capuccino de cuatro texturas.

“Estamos en constante innovación, nos encanta crear, pensar con qué platos podemos sorprender a nuestros clientes, aggiornar nuestro menú que es la clave para que la experiencia en Chiuso sea completa. Cuando analizo todas estas variables pienso como comensal y me digo: ¿Qué me gustaría que haya de nuevo para volver a Chiuso? – comenta Mariano Akman, responsable del Ristorante.

Todos los platos están muy bien logrados y todo es destacable porque cada uno tiene su sabor justo y delicado, con una identidad muy marcada.

Casi todo el menú ofrece la porción (plato entero) o ración que es un poco más de la mitad, formato ideal para probar diversas opciones o consumir acorde a la cantidad que se desee.  Algunos platos han sido creados acordes a la demanda local y también con el objetivo de que sea un plato de tamaño ideal para consumir en el almuerzo por un precio/calidad muy bien logrado.

 

Chiuso cuenta con una carta de vinos de pequeñas bodegas seleccionadas a cargo de Carlos Vargas, Sommelier certificado por Court of Master Sommeliers.

 

Acerca de Mariano Akman

Mariano Akman gastronómico de cuna y sommelier profesional (Escola de Restauracio i Hostalatge Barcelona). Con gran trayectoria en diferentes negocios que siempre lo mantuvieron cerca de la gastronomía. Desde niño quería tener su propio restaurante y a los 35 años realizó su sueño, cuando se puso al frente de Doppio Zero. Antes, vendió vinos, trabajó en servicio en pizzerías, heladerías, varios restaurantes y algunos hoteles, tanto en Buenos Aires como en Barcelona, donde se recibió de sommelier en el año 2002.

Viajando se enamoró de Roma, de la pasta y de su cocina simple y sabrosa. En 2009 tomó en sus manos el pequeño Doppio Zero (con 18 cubiertos) y logró hacer uno de los más interesantes restaurantes de cocina italiana de la ciudad, con tal éxito que lo obligó a mudarse a un local con mayor capacidad (con 56 cubiertos), y así nació Chiuso, el lugar de Buenos Aires donde la cocina italiana se respeta con amor.

Dirección: San Martín 1153 – Retiro – CABA

Reservas: (011) 4311-7652

Facebook e Instagram: ChiusoRistorante

Horarios: Abierto de Martes a Sábados de 12:00 a 16 hs y de 19 a 00 hs.

Principales Tarjetas de Crédito

También te podría gustar...