UN NUEVO ROSADO DE PINOT NOIR PATAGÓNICO SAURUS PINOT NOIR ROSÉ 2018

UN NUEVO ROSADO DE PINOT NOIR PATAGÓNICO SAURUS PINOT NOIR ROSÉ 2018

Saurus Pinot Noir Rosé 2018, es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el vallepatagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonasvitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Hasta la cosecha 2017, Saurus Pinot Noir Rosé se elaboraba exclusivamente para exportación y en esta nueva añada, Familia Schroeder lo introduce en el mercado local. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta. Se destaca su viva acidez, fluidez y amabilidad. Fácil de beber.

Familia Schroederse distingue por la elaboración de Pinot Noir con 8 etiquetas de su porfolio enbase a la variedad. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa yreciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos ynaturales –compost- y verdeos como centeno. A partir de 2015 la bodegaincorporó un total de 8 tanques abiertos de 7.500 litros para la vinificaciónexclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico quecontribuyen en el contacto y la relación sólido – líquido. El reconocidoconsultor norteamericano Paul Hobbs,asesor enológico de la bodega desde el año 2009, es un especialista de PinotNoir y recomendó armar dentro de la bodega un espacio único y especial paraesta variedad, viendo desde un principio el potencial de la misma en la región.

Familia Schroederestá ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos afranco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de lasuvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendode la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medioambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

La enología de Familia Schroeder está acargo del Lic. Leonardo Puppato.

Mis comentarios:  Un gran rosado para disfrurtarlo en esta estación primavera – verano. Para los amantes de los vinos rosados se caracteriza por  su tapa a rosca, su hermoso color, es fresco, elegante en boca, manteniendo las características típicas del Pinot Noir. Sin duda alguna, Flia Schroeder se destaca con este nuevo lanzamiento en el mundo vitivinícola. Cabe señalar su muy buena relación precio – calidad. (215$)

Saurus P N
Tapón Saurus PN