Bodegas de Carmelo, Uruguay

Bodegas de Carmelo, Uruguay

Por su cercanía a la Ciudad de Buenos Aires, es un destino ideal para los amantes del vino. Les recomiendo pasar un fin de semana y poder recorrer la Ruta del Vino. Se puede llegar vía ferrys directo a Carmelo o a la ciudad de Colonia que es la más cercana. (75km).

Carmelo tiene un microclima generado por la influencia de dos ríos: el Uruguay y el Paraná que conforman el gran estuario del Río de la Plata, cuyas masas de agua cálida que provienen del Norte, confluyen frente a las costas de Carmelo.

Uruguay se identifica por su cepa Tannat y su vino intenso y potente, hecho para acompañar carnes.Son 7 bodegas que se pueden recorrer ya que están muy cercanas unas de otras. Se descubren grandes vinos, blends y espumantes realizados con métodos tradicionales. Dos días son suficientes para disfrutar de un fin de semana.

Ellas son:

Almacén de la Capilla: es un antiguo almacén de campo rodeado de un entorno natural. Fue fundado por Antonio Cordano en los años 1900 con la finalidad de abastecer al vecindario de mercadería y ser lugar de encuentro. Su nombre hace referencia a la Capitlla de San Roque, ubicada a pasos del almacén. Es una linda opción para quedarme varias horas, disfrutar del lugar y probar sus vinos y exquisiteces. Muy buena atención!

Bodega Campo Tinto: es una posada, restaurante y bodega boutique. Sus vinos son expresivos, y frutados equilibrados. Excelente experiencia en la Sala de Degustación. Fue un descubrimiento de vinos diferentes. Y su medio y medio para destacar!! Un gran portfolio de etiquetas.

Bodega Boutique El Legado: es una empresa familiar, que se dedica a elaborar vinos de excelente calidad. Todos sus vinos tienen crianza en barrica de roble, evolucionando un año el Tannat y Syrah; y dos año el Blend Gran Reserva. Destaco la gran atención hacia los turistas de su anfitrión y dueño de la bodega. Charlas, picadas, y buenos vinos para disfrutar toda una tarde.

Familia Irurtia: es una bodega familiar, unas de las mayores, con una tradición de más de 100 años. En su visita se puede recorrer los viñedos, la bodega, el museo, la cava familiar y la cava de barricas. Destaco sus vinos blancos, rosados y tintos. Y su medio y medio espumante.

Bodega Narbona: tiene una extensión de 50 hectáreas ubicadas en el casco de la estancia original de 1909 donde Juan de Narbona fundó una de las primeras bodegas del país. Tiene plantaciones de árboles frutales que conviven con los viñedos. Se elaboran mermeladas y almíbares, así como la producción de vinos y aceite de oliva. Una linda experiencia.

Bodega Zubizarreta: es una bodega que cumplió 70 años. Elabora vinos jóvenes, frutados y amables. Se destaca el Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Moscatel de Hamburgo y Marselan. Un gran recorrido y un lugar espectacular para visitar.

Solamente, queda planificar el viaje winelovers!!

https://www.portaldecolonia.com.uy/es/blogs/tip/bodegas-en-carmelo-la-ruta-del-vino