Puerta del Abra, bodega de Balcarce conocida por su dedicación a vinos de alta calidad y su respeto por el entorno, lanza al mercado la nueva añada de Insólito Cabernet Franc 2020. Este lanzamiento completa la vertical de tres añadas disponibles para los amantes de este varietal.
“Padre del Cabernet Sauvignon, este cepaje es uno de los más plantados del mundo y protagonista en los cortes clásicos de Burdeos. En el viñedo destaca por racimos uniformes y pequeñas bayas azuladas que, aunque no muestran gran color, revelan aromas de especias, piracinas y fruta negra. En bodega sin embargo, nos sorprende con su color rubí brillante, complejidad aromática, estructura amable y gran capacidad de guarda” expresa Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega.

El Insólito Cabernet Franc 2020 ha sido criado durante 24 meses barricas de roble francés de varios usos, aportando profundidad, capas de sabor y una estructura elegante que define su carácter único.
La prestigiosa revista Vinous calificó a esta añada con 91 puntos, destacándolo como “un vino argentino al estilo Burdeos”. Además, fue galardonado con la Medalla de Plata por la revista The Drinks Business, compitiendo entre los principales exponentes mundiales de la variedad.
Una experiencia para disfrutar y coleccionar
La añada 2020 se suma a las anteriores, formando una colección que invita a explorar la expresión del Cabernet Franc en el exclusivo terroir de Balcarce. Esta vertical de tres añadas: 2018 – 2019 – 2020 es una oportunidad para quienes buscan descubrir cómo el tiempo y las condiciones climáticas de cada cosecha moldean el carácter de este vino singular.

Nuevo Capítulo en la historia de la bodega.
Puerta del Abra ha lanzado una partida limitada exclusiva para clientes de 50 botellas de Albariño y 50 botellas de Chardonnay fermentados con levaduras nativas de sus viñedos. Este proyecto, realizado en colaboración con la Universidad Nacional de Mar del Plata y su área de Microbiología, busca explorar
y aprovechar las levaduras propias del terroir. Esta iniciativa marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la bodega: el uso de levaduras nativas para integrar el terruño dentro de cada botella. Una apuesta por la autenticidad, la identidad e investigación.
Insólito Cabernet Franc 2020 disponible en venta directa de bodega con envío a todo el país.
